LG Electronics conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con un poco menos de plástico

El 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Las Naciones Unidas crearon este día en 1972 en reconocimiento de la necesidad de que haya un enfoque global coordinado para comenzar a hacer de la conservación del medio ambiente y nuestros recursos naturales una prioridad. Si bien el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de la Tierra (22 de abril) pueden tener metas y objetivos similares, tienen orígenes e iniciativas diferentes. Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, veamos el papel del plástico en el mundo actual y lo que LG Electronics está haciendo para reducir su impacto ambiental.

El plástico es una parte intrínseca de la vida moderna y se encuentra en casi todos los productos de consumo que no se elaboran a mano. El problema con el plástico es que cuando ha dejado de ser útil, la mayor parte termina contribuyendo al creciente problema global de la contaminación plástica. Solo en 2019, se descartaron más de 130 millones de toneladas métricas de plásticos de un solo uso, y gran parte de esa cantidad se arrojó a vertederos, se quemó o se arrojó a las vías fluviales del mundo.

Producidos principalmente a partir de productos químicos basados ​​en combustibles fósiles, los plásticos pueden liberar toxinas dañinas a lo largo de su ciclo de vida, dañando el medio ambiente y presentando al mismo tiempo un riesgo significativo para la salud. Sin cambios significativos en la producción, el consumo y la gestión de desechos, la cantidad de material plástico que ingresa a los océanos del mundo cada año aumentará a casi 30 millones de toneladas métricas para 2040. Los cambios en todo el sistema en nuestra relación con el plástico están atrasados ​​desde hace mucho tiempo. Pero para que esto suceda, los gobiernos, las corporaciones y los consumidores tendrán que hacer su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *