FEMSA colabora en la donación de ventiladores para Latinoamérica

  • Se realizó la entrega de 2 dispositivos médicos de respiración mecánica a Guatemala.
  • Los ventiladores fueron desarrollados en México, gracias a la colaboración entre instituciones públicas, universidades y empresas como FEMSA.

Con el fin de contribuir a salvar vidas de pacientes con COVID – 19 en Guatemala, México donó 4 dispositivos médicos de respiración mecánica a ese país elaborados por FEMSA y un grupo de más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades, 2 de estos dispositivos fueron donados por Coca-Cola FEMSA.

Cada ventilador donado, y que fue fabricado en México, tiene un costo de entre 10,000 y 12,000 dólares y sirven para cuando el paciente se encuentra en una fase de estado crítico respiratorio a causa del COVID-19, mientras que un ventilador de alta gama llega a costar alrededor de 50,000 dólares.

En Coca-Cola FEMSA desde el inicio de la pandemia nos solidarizamos realizando donaciones de hidratación, insumos médicos, productos de higiene y desinfección a diferentes instituciones. El donativo de estos equipos, que fueron desarrollados por una de las compañías de FEMSA en colaboración con otras empresas, reafirma nuestro compromiso de unirnos y continuar apoyando a todas las personas que siguen enfrentando los efectos del COVID-19″, comentó Gabriela Arias, Gerente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

El año pasado, FEMSA trabajó para desarrollar el ventilador de emergencia VSZ-20-2 totalmente automático, con un diseño de fácil manejo, uso intuitivo, a un bajo costo y de fácil producción en serie. El proyecto se enmarcó en la iniciativa “Juntos por la salud”, entre el Gobierno de México, la iniciativa privada e instituciones educativas.

Al inicio de la pandemia, integramos un grupo de expertos en respiradores mecánicos, con el objetivo de ayudar a salvar vidas. Cada empresa aporto su experiencia: Metalsa con ensamble, GSE aportó conocimientos de los equipos médicos, y en unión con el TEC de Monterrey y TEC Salud integramos un equipo de más de 800 personas que colaboraron para este gran proyecto”, dijo Salvador Almaguer Rentería, director de Operaciones Food Service, FEMSA Alpunto Food Service.

El desarrollo de estos ventiladores refuerza que la colaboración, la innovación y el talento en el país logran proyectos exitosos en beneficio de México, así como de países en Latinoamérica y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *