E.E.U.U. promete millones y millones de dólares…pero ¿Qué habrá pedido a cambio?

Por Susana Roca E. – Comunicadora

EE.UU. prometió la entrega de 40 millones de dólares (unos Q308.9 millones), durante tres años, para lanzar la iniciativa de empoderamiento de mujeres jóvenes que se enfocará en la creación de oportunidades a mujeres, principalmente indígenas.

Estos recursos podrán utilizarse en las acciones de prevención de la violencia de género en las zonas de alta migración. Además, se utilizará en el aumento de acceso a la justicia, la educación y las oportunidades económicas, y en los servicios sociales y de salud.

En ese aspecto, se proporcionará 7.5 millones de dólares (Q57 millones) durante tres años para apoyar el espíritu empresarial y la innovación. Y se prometieron 22.5 millones de dólares (Q175.59 millones) del sector privado para apoyar a emprendedores e innovadores. Estos socios privados incluyen a PriceSmat Foundation, IDC-Alterna, Pomona Ipact, Ascenda y Valhalla Capital.

Mientras que se buscará unos 15 millones de dólares (Q115.73 millones) del Banco Internacional para ayudar a aumentar los préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas locales, principalmente a las que operan en el occidente y otras áreas de altas tasas de migración.

¿Quién manejará estos fondos?  ¿Llegarán a manos de las realmente necesitas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *