Baja Verapaz fortalece la educación ambiental

La delegación de Baja Verapaz del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), certificó a 41 personas que fueron capacitadas con el Diplomado Virtual de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático.

Los beneficiados fueron estudiantes universitarios, técnicos institucionales y municipales de Baja Verapaz. En la clausura participó la gobernadora de Baja Verapaz, María Ascencio.

El diplomado de educación ambiental provee las herramientas metodológicas que motiven la formación de nuevas actitudes, por medio del análisis de la problemática socio ambiental, con enfoque de adaptación y mitigación hacia los efectos del cambio climático.

Por aparte, la delegación capacitó a 24 personas de los Comités del Agua de Baja Verapaz sobre acciones para el adecuado funcionamiento de los sistemas de abastecimiento de agua, prevención de la contaminación ambiental y uso racional del agua.

Esta iniciativa fue en coordinación con la Municipalidad de Salamá, el Ministerio de Salud Pública, Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Instituto de Fomento Municipal.

Esta capacitación provee de mecanismos para la prevención de la contaminación ambiental y el uso racional del agua en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *