Ataque en contra del Diputado Aldo Dávila

Por Susana Roca E. – Comunicadora

La tarde de este lunes 19 de abril, a la altura de la Biblioteca Nacional en la zona 1 capitalina, tuvo lugar un incidente que el Diputado Dávila ha calificado como un ataque armado directo en su contra en que, aunque el legislador resultó ileso, uno de los presuntos atacantes recibió dos disparos, ya que al sentirse amenazados quienes viajaban a bordo de una camioneta color naranja, los guardaespaldas de Dávila reaccionaron, accionando sus armas.

Y aunque la PNC ha publicado, calificando el incidente como un intento de robo y algunas otras personas lo han tratado de desvirtuar diciendo que se trató de un ataque político y hasta de que se trataba solamente de un indigente que se acercó a pedir dinero y que hubieron testigos de ello.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del área puede observarse cómo al menos 3 tipos se acercan a la camioneta y aunque dos de ellos salen huyendo, la seguridad del diputado logra acertar dos disparos al tercer atacante.  Incluso, los que huyeron regresan a la escena del incidente unos minutos después.

El herido fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, identificado como Fernando José Barreno de 20 años, no portaba DPI y presenta una herida en la espalda y otra en el hombro derecho.

El personal de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP se encuentra en el lugar realizando las diligencias de investigación correspondientes.

El diputado no tuvo consecuencias físicas, pero sí una crisis nerviosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *