AmCham Guatemala da la bienvenida a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) da la bienvenida a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quién visitará el país este domingo 6 y lunes 7 de junio, para abordar temas de suma importancia relacionados a la situación migratoria.

«La Vicepresidenta Harris ha hecho un llamado a la acción para mitigar la migración irregular hacia su país, en especial desde el llamado Triángulo Norte conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras. Por ello, en AmCham Guatemala nos ponemos a disposición de la mandataria, para trabajar en conjunto en promover la inversión y así mejorar la condición de vida de los guatemaltecos, para minimizar la migración» expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

Desde hace 200 años, Estados Unidos y Guatemala han mantenido una relación diplomática, económica y comercial, que se ha fortalecido a lo largo de los años. Esta visita refuerza la relevancia de dicha relación entre ambos países y las intenciones de cooperar con la región.

AmCham presenta propuestas que pueden alinearse a los objetivos de la gestión de Joe Biden y Kamala Harris, entre las cuales se pueden mencionar:

  • Apoyo de Estados Unidos para incrementar el acceso a vacunas para la población guatemalteca. Así como, supervisión de que se administren de la forma correcta.
  • Financiamiento de Estados Unidos para centros de inversión para manufactura para exportaciones y empleos a través de programas DFC y MCC, así como programas de nearshoring del BID.
  • Apoyo de EE. UU. A proyectos de infraestructura de APP entre los gobiernos y sectores empresariales de EE. UU. Y Guatemala, con especial énfasis en el sector de Zonas Francas y ZDEEP.
  • Iniciativas de digitalización y transferencia de tecnología con nuevos programas de EE. UU. E inversión del sector privado.
  • Iniciativas de promoción de inversiones y diplomacia comercial de Estados Unidos y Guatemala a través del nearshoring, así como la integración del CAFTA en las cadenas de valor y cadenas de suministro del USMCA, especialmente la acumulación de producción y las complementariedades de las reglas de origen.

«El objetivo de AmCham es apoyar el impulso de la economía nacional para mejorar el clima de negocios, atraer inversión y contribuir a la consecución de oportunidades para todos los guatemaltecos. Por ello uniremos esfuerzos y esperamos que la buena relación del actual gobierno de Estados Unidos con Guatemala se mantenga estable, y se fortalezcan los lazos de comercio e inversión entre ambos países» finalizó Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *