Allanan Palacio Nacional

Por Susana Roca E. – Comunicadora

La fiscalía contra la corrupción realizó una diligencia de allanamiento en la sede del Viceministerio del Deporte y la Recreación por un caso que está bajo reserva judicial.

La dirección general del Ministerio de Cultura y Deportes tiene su sede en el Palacio Nacional de la Cultura, donde también se encuentran las oficinas de la Presidencia, en el centro de Ciudad de Guatemala.

El Gobierno del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, indicó en un comunicado de prensa que “las autoridades son respetuosas” de los allanamientos registrados este martes y afirmaron su “colaboración para cualquier apoyo necesario en la investigación”.

El Palacio Nacional de la Cultura ya había sido allanado en dos ocasiones en 2019 por casos de corrupción.  Los allanamientos se realizan un día después de la visita a la sede del Gobierno por parte de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien el principal tema de conversación fue la lucha contra la corrupción.

Guatemala es, de acuerdo con índices de organismos internacionales, uno de los siete países más corruptos de América y este gobierno ya suma muchos señalamientos al respecto, aunque el presidente Giammattei alardee que no tiene ningún proceso legal aún en su contra.

Solo en los últimos seis años, las autoridades han detenido a más de 250 personas por corrupción entre ministros, diputados, funcionarios, presidentes y vicepresidentes, además de miembros de la élite empresarial del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *