Al fin…inicio de la Fase 2 de la Vacunación COVID-19

Por Susana Roca E. – Comunicadora

Mucho se dijo, mucho se ha especulado por la poca gestión de información, pero al fin, oficialmente arrancó la segunda fase de vacunación, con pocas certezas, pero ya los adultos mayores de 70 años podrán iniciar el proceso de inmunización, pese a ello la ministra de Salud Pública y Asistencia Social Amelia Flores afirmó que la fase 2 se programó para que comenzará este martes 4 de mayo.

Fueron decenas de adultos mayores quienes acudieron a los 4 centros de vacunación que arrancaron hoy, a pesar de algunos inconvenientes cientos de ellos ya fueron vacunados.

Flores dijo el lunes 3 de mayo que, durante esta fase se espera inmunizar al menos a 616 mil adultos mayores de 70 años, de las cuales se han inscrito 98 mil.  Según Flores, en los diferentes centros de vacunación se cuenta con personal capacitado para efectuar el proceso.

“Estamos agradecidos con los establecimientos que están colaborando con este proceso. Además, seguiremos haciendo simulacros en otros sitios para luego habilitarlos como centros de vacunación y así avanzar con esta fase”, dijo Flores este martes 4 de mayo durante la conferencia de Gabinete de Gobierno.  Mientras que el Ministerio de la Defensa anunció por medio del coronel Rubén Téllez, que comenzarán a funcionar 30 brigadas de vacunación, las cuales estarán disponibles por tiempo indefinido en el interior del país.

En las brigadas se contará con 720 elementos y cada una de ellas tendrá 24 personas conformadas por enfermeras, médicos y otros puestos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *