Abogado de Marco Pappa ligado a proceso por el mismo delito que su defendido

Por Susana Roca E. – Comunicadora

El abogado Juan Pablo Gutiérrez Paz fue capturado este viernes 18 de junio durante un operativo efectuado en la zona 14 capitalina, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público.

Gutiérrez Paz fue, durante un tiempo, abogado defensor del futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, quien guarda prisión por un caso de violencia contra la mujer.

Según la información del MP, Gutiérrez Paz, de 35 años, es sindicado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado y fue detenido en un operativo en la zona 14 de la ciudad de Guatemala.

La orden de captura fue autorizada el 17 de junio de 2021 por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia –IXKEM MAIMI-.

El 6 de agosto de 2020, el abogado Gutiérrez Paz ofreció una conferencia de prensa luego que se supo que su cliente de ese entonces, Marco Pappa, tenía una orden de captura por un caso de violencia contra la mujer.  Gutiérrez dijo: “Hoy le toca a Marco Pappa y vamos a hacer ver cómo se transforma y cómo muchas mujeres malforman y de verdad prostituyen una ley que es la de la violencia contra la mujer.»

El abogado fue ligado a proceso penal por violencia contra la mujer y fue enviado a prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *